7 marzo, 2016

Origen y producción del caucho natural

En Guzmán Global  tenemos una larga trayectoria y experiencia como distribuidor de materias primas. Contamos con nuestra propia unidad de negocio especializada en cauchos y látex, que disfruta de una posición de liderazgo en la industria gracias a nuestros más de 50 años de experiencia y a nuestra gama de productos, donde están incluidos los principales grados de cauchos y látex tanto naturales como sintéticos.

El caucho natural se caracteriza por su elasticidad, su repelencia al agua y su resistencia a la electricidad. Se trata de un líquido lechoso que fluye de un árbol denominado Hevea Brasilensis. Es una de las materias primas más importantes del mundo. Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, China y la India son hoy en día los mayores productores de caucho natural, con alrededor del 90% de la producción total.

Para extraer el caucho del árbol se necesita realizar un proceso sistemático de «sangrado» que consiste en hacer un corte profundo en la corteza para recoger el látex que hay en su interior para que fluya lentamente del árbol. El látex recogido se transporta hasta las factorías donde se coagula y tras un proceso de secado y prensado estará listo para su exportación.

En el proceso de  vulcanización, el caucho se calienta y se le añade azufre o selenio para obtener un caucho más estable, duro y resistente, que no pierde su elasticidad natural y puede alargar hasta seis veces su tamaño inicial. Pasa así de ser un material pegajoso a ser un material con una superficie suave.

El caucho natural es una materia prima natural que tiene variadas aplicaciones, muchas de ellas estratégicas. Se utiliza, por ejemplo, en la fabricación de artículos para el sector de la automoción como neumáticos, artículos aislantes e impermeables, mangueras, amortiguadores, etc.

En la importación  del caucho natural, desde Guzmán Global llevamos a cabo una cuidadosa selección de los materiales y un riguroso control en cada uno de los procesos, que garantiza el mejor servicio a nuestros clientes y nuestra continuidad en la industria en una posición líder.

 

GUZMAN POLYMERS - TECH DAY ¡INSCRÍBETE!