7 marzo, 2016

¿Qué es el moldeo por inyección de plásticos?

En la Unidad de Negocio de Plásticos de Guzmán Global contamos con una amplia oferta de productos, entre los que se incluye la maquinaria eléctrica para inyección de plásticos.

Pero, ¿qué es y para qué sirve el moldeo por inyección de plásticos? El moldeo por inyección de plásticos consiste en un proceso en el que se inyecta un material termoplástico o elastómero termoplástico en estado fundido en un molde cerrado a presión. En él, el material se solidifica y copia la forma de las cavidades del mismo. Se trata de una técnica muy usada para la fabricación de diferentes artículos, entre ellas aplicaciones de altas prestaciones técnicas como diferentes componentes de automoción. Es además un proceso muy respetuoso con el medio ambiente. Los polímeros se han convertido en sustitutos de otros materiales como los metales, madera o fibras naturales.

A través del moldeo por inyección de plásticos podemos obtener desde piezas con un tamaño muy reducido hasta objetos de grandes dimensiones. Además, los productos fabricados mediante el moldeo por inyección de plástico pueden llegar a sustituir a elementos más costosos, consiguiendo un ahorro importante.

En Guzmán Global apostamos por la tecnología más innovadora para agilizar procesos y aportar al cliente lo que necesita. Es por todo lo anterior que somos distribuidores en la Península Ibérica de máquinas de inyección eléctricas Fanuc.

Nuestros 75 años de experiencia y nuestra presencia en 28 países nos avalan como referentes del sector. Contamos además con servicio técnico propio.

 

GUZMAN POLYMERS - TECH DAY ¡INSCRÍBETE!