21 marzo, 2024

Dimensiones Estables con ULTEM™ para Mediciones Precisas

El plástico de alto rendimiento ULTEM™ de SABIC soporta altas temperaturas, es altamente duradero y rígido, y se caracteriza por un bajo comportamiento de fluencia. Gracias a su mantenimiento confiable de tolerancias dimensionales en todas las direcciones a lo largo de un amplio rango de temperaturas, se garantiza el rendimiento perfecto del sensor LiDAR incluso en condiciones ambientales y climáticas adversas.

Aunque la tecnología LiDAR existe desde la década de 1960, solo ha cobrado impulso en los últimos años. Y este año, se enfrenta a una pequeña revolución:

 

La empresa con sede en Munich, Blickfeld, especializada en soluciones LiDAR para sistemas de seguridad, seguridad de edificios y objetos, o análisis de multitudes, no solo ha introducido el primer sensor LiDAR en el mercado que puede capturar y procesar datos 3D al instante, sino que también ha reemplazado un componente clave: la solución innovadora detrás del Qb2 se llama ULTEM™.

 

LiDAR significa Light Detection And Ranging y es una técnica de detección óptica que proporciona mediciones tridimensionales altamente precisas utilizando sensores láser en cualquier entorno y sobre cualquier objeto. El portador óptico es uno de los componentes más exigentes del dispositivo, ya que el componente altamente complejo y miniaturizado aloja la óptica y la microelectrónica esenciales, cruciales para las mediciones precisas y la funcionalidad confiable del sensor. Hasta ahora, se ha utilizado metal para esta parte. Sin embargo, Blickfeld buscaba un material alternativo para simplificar la escalabilidad de la producción. Al usar ULTEM™, se ha cumplido este requisito, y también se han ahorrado pasos de procesamiento secundarios. Esto ha llevado a una reducción notable en los costos totales del sistema.

 

ULTEM™  PEI es un polímero de alto rendimiento capaz de resistir altas temperaturas, ser altamente duradero y rígido, y exhibir un bajo comportamiento de fluencia. Debido al mantenimiento confiable de las tolerancias dimensionales en todas las direcciones sobre un amplio rango de temperaturas, se garantiza el alto rendimiento óptico del sensor LiDAR en diferentes entornos. Por lo tanto, fue un paso lógico para los diseñadores especializados en LiDAR alemanes elegir ULTEM™ en lugar del portador de aluminio utilizado previamente en los dispositivos. El procesamiento y la escalabilidad más fáciles, así como la reducción de costos, justifican este paso innovador.

 

¿Quiere averiguar qué tan versátil es ULTEM™ y si su aplicación también puede beneficiarse de él? Entonces contáctenos. Descubramos juntos.